Contrywide 'suaviza' hipotecas

El mayor prestamista de EU modificó 17,000 contratos y espera cambiar unos 25,000 para 2007; las financieras han modificado apenas un 1% de las hipotecas a clientes de alto riesgo.
NUEVA YORK (CNN) -

Countrywide Financial Corp., el mayor prestamista hipotecario de Estados Unidos, dijo el lunes que modificó los términos de más de 17,000 créditos hipotecarios y espera cambiar unos 25,000 contratos en el 2007, para ayudar a que la gente evite incumplimientos y embargos.

La compañía dijo que ha ayudado a 35,000 hipotecas este año, incluida la modificación de préstamos, planes de pagos y de refinanciamientos y postergación de pagos.

Los embargos pueden ser muy costosos para los prestamistas como Countrywide.

La agencia de calificación de riesgo Moody's Investors Service dijo el viernes que las financieras habían suavizado los términos de apenas un 1% de las hipotecas a clientes de alto riesgo, con tasas que se ajustaron al alza en enero, abril y junio, pese a las dificultades de los clientes.

El estudio de Moody's se basó en 16 empresas que manejan 950,000 millones de dólares en hipotecas de alto riesgo, pero no quedó claro si incluyó a Countrywide.

Ahora ve
No te pierdas