Las lluvias ahogan a Geo

El temporal provoca un retraso en la construcción de viviendas y un menor crecimiento de la emp los títulos del desarrollador cayeron un 9.67%, a 52.40 pesos luego del anuncio.
Geo redujo su estimado de ingresos para el tercer trimestre.

Geo, la mayor constructora de viviendas de México, redujo el miércoles su pronóstico de crecimiento en ventas para el tercer trimestre a un rango de entre un 10 y un 11%, debido un retraso en su proyectos por las fuertes lluvias en el país.

Geo dijo que el mal clima retrasó su producción y como consecuencia difirió sus ventas. La constructora tenía un estimado previo de crecimiento de ventas para el tercer trimestre de entre un 17 y un 20%.

"Este retraso en la producción, al no ser recuperable en el año, va a tener un efecto acumulado, modificando su estimado de crecimiento anual de entre 14 y 16% ", agregó en un comunicado.

Las acciones de la constructora se desplomaban el miércoles en la Bolsa mexicana, tras el anuncio de que bajó sus expectativas de crecimiento.

Las acciones de Geo cerraron con una caída de 13.3% contagiando al resto de las desarrolladoras de vivienda que se ubicaron dentro de las cinco mayores bajas dentro de las 35 emisoras del principal indicador bursátil, Sare (-5.4%), Homex (-5.3%), Ara (-5.0%) y Urbi (-3.4%).

Ahora ve
Ante una multitud se realizó el funeral de Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”
No te pierdas
×