GM recupera terreno en EU, Toyota pierde

Las ventas de General Motors en agosto subieron 6.1%, mientras que las de Toyota bajaron 2.8%; por su parte Ford registró una caída de 14% en sus ventas, al colocar 255,112 autos.
Los cambios en la administración de la automotriz reducirán  (Foto: )
NUEVA YORK Y TOKIO (Dow Jones) -

Las dos principales armadoras automotrices del mundo registraron resultados mixtos en sus ventas en Estados Unidos durante agosto.

Toyota Motor registró un retroceso en sus ventas de 2.8% en agosto, respecto al mismo mes de 2006, al colocar 233,471 unidades.

La compañía automotriz atribuyó el descenso a la menor disponibilidad de crédito y a una disminución en la confianza del consumidor.

General Motors Corp. informó que sus ventas de vehículos livianos aumentaron 6.1%, a un total de 385,529 autos y camionetas.

Los analistas esperaban un descenso de alrededor del 4%, según una encuesta de Thomson Financial.

Por su parte, Ford Motor reportó una baja de 14% en la colocación de sus unidades, al vender 255,112 vehículos.

La automotriz japonesa Nissan Motor anunció un alza del 6%3 por ciento en sus ventas impulsada por las ganancias de su auto estrella Altima.

Nissan vendió 85.275 vehículos con su marca, un alza del 6 por ciento, frente a igual período del año anterior, mientras que las ventas de su unidad de lujo Infiniti subieron un 8,7 por ciento, a 10,252 vehículos.

Ahora ve
No te pierdas