GM recupera terreno en EU, Toyota pierde

Las ventas de General Motors en agosto subieron 6.1%, mientras que las de Toyota bajaron 2.8%; por su parte Ford registró una caída de 14% en sus ventas, al colocar 255,112 autos.
Los cambios en la administración de la automotriz reducirán
NUEVA YORK Y TOKIO (Dow Jones) -

Las dos principales armadoras automotrices del mundo registraron resultados mixtos en sus ventas en Estados Unidos durante agosto.

Toyota Motor registró un retroceso en sus ventas de 2.8% en agosto, respecto al mismo mes de 2006, al colocar 233,471 unidades.

La compañía automotriz atribuyó el descenso a la menor disponibilidad de crédito y a una disminución en la confianza del consumidor.

General Motors Corp. informó que sus ventas de vehículos livianos aumentaron 6.1%, a un total de 385,529 autos y camionetas.

Los analistas esperaban un descenso de alrededor del 4%, según una encuesta de Thomson Financial.

Por su parte, Ford Motor reportó una baja de 14% en la colocación de sus unidades, al vender 255,112 vehículos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La automotriz japonesa Nissan Motor anunció un alza del 6%3 por ciento en sus ventas impulsada por las ganancias de su auto estrella Altima.

Nissan vendió 85.275 vehículos con su marca, un alza del 6 por ciento, frente a igual período del año anterior, mientras que las ventas de su unidad de lujo Infiniti subieron un 8,7 por ciento, a 10,252 vehículos.

Ahora ve
Los gadgets ideales para acompañarte en verano
No te pierdas
ç
×