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Crisis financiera no afecta a Scania

El fabricante de camiones dijo que sus entregas crecerán a 75,000 vehículos en este año; la demanda en Europa no se verá afectada por la actual turbulencia en el mercado financiero.
mié 05 septiembre 2007 02:32 PM

El fabricante de camiones Scania dijo el miércoles que las recientes turbulencias en el mercado financiero no afectaron la demanda de camiones en Europa y pronosticó que las entregas crecerán a 75,000 vehículos este año.

Scania, con base en Suecia, que previamente este año escapó a una oferta hostil del rival alemán MAN, dijo que los pedidos fueron sólidos en los últimos meses, en medio de la saludable demanda en el mercado de camiones europeo, al menos debido al crecimiento económico y a los desarrollos de la infraestructura al este de Europa y Rusia.

"Esperamos que las entregas alcancen unos 75,000 vehículos para el 2007, dado que una vez más tengamos la producción sin disturbios," dijo el presidente financiero, Jan Ytterberg en una conferencia de prensa.

"Hasta ahora en el tercer trimestre, es decir en julio y agosto, vemos un crecimiento continuado en los pedidos," agregó.

Scania envió unos 65,000 vehículos el año pasado y anotó un incremento del 39% en los pedidos durante el primer semestre del 2007.

El ejecutivo de larga data de Scania, Leif Ostling, dijo que el grupo se benefició de la menor competencia en el financiamiento de clientes como resultado de la reciente turbulencia.

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"No hemos experimentado ningún efecto de la turbulencia en el mercado financiero. Diría que tiene una ventaja, que es que algunas de las empresas de arriendos no cautivas se han salido del mercado, entonces nosotros tenemos mejores negocios," dijo Ostling.

"Lo que vemos en Europa es una buena demanda por vehículos comerciales en los próximos años," agregó.

La firma pronosticó un crecimiento anual de las ventas de un 10% en 2007 al 2009, con un margen operacional de un 12 al 15%.

"Probablemente también se podrá extender este (pronóstico) más allá del 2009," dijo Ostling.

Scania, que genera gran parte de sus ingresos en Europa, impulsó su pronóstico del mercado de camiones de trabajos mayores en la región, incluyendo a Rusia, para aumentar un 11% o más al 2010, de unas 360,000 unidades estimadas este año, agregó Ostling.

El fabricante de camiones suizo planea juntar capacidad manufacturera a 100,000 unidades a fines del 2009, desde unas 80,000 actuales, y Ostling dijo que el grupo estaba buscando aumentar la capacidad hasta unas 130,000 unidades.

"Este es el próximo enfoque que tenemos por delante, digamos hasta el 2015," agregó.

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