El Santo se vuelve franquicia

El concepto de tienda-cafetería se podrá adquirir a partir de 2008 y la idea es también exporta el hijo del Enmascarado de Plata ya registró el nombre de su padre como marca.
El Hijo del Santo quiere que el Santo sea una marca para tod  (Foto: )
Verónica Galán
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Hijo del Santo ha sacado la lucha libre del cuadrilátero para meterse al mundo de los negocios y el próximo año prevé franquiciar su concepto de cafetería y tienda que tiene en la Ciudad de México.

“A mi me encantaría en primer lugar hacer una franquicia (…) de este concepto, del café con la tienda, así como lo ves igual y no veo muy lejana la posibilidad de estar obviamente en la República Mexicana, pero mis ideales van hasta Tokio, Los Ángeles, Chicago”, aseguró Jorge Guzmán en entrevista con CNNExpansión.com.

La original cafetería ubicada en Tamaulipas 219, en la céntrica colonia Condesa de la capital mexicana, está decorada en plateado, en honor a la máscara de el Santo, tiene una pantalla donde exhiben las películas del Enmascarado de Plata y del a un costado se encuentra la tienda, donde se pueden adquirir camisetas, gorras y mochilas, entre otros artículos.

La franquicia estaría disponible a partir de 2008, pero aún no hay más detalles de cuánto costará.

La expansión del negocio a través de este esquema no será lo único nuevo; el Hijo del Santo también tiene previsto lanzar una línea de artículos escolares y una de juguetes, adicionales a la línea de ropa Santología que ya se comercializa en tiendas Sears.

La idea de la tienda y la cafetería surgió en 1997, cuando el Hijo del Santo expuso su máscara en la Arena México y mandó fabricar unas camisetas para el evento, mismas que regalaron a algunos medios de comunicación y otros invitados.

Posteriormente, detalló Guzmán, en un viaje que hizo para luchar en Japón se llevó más camisetas y gorras para vender y regresó con las manos vacías.

“Nos dimos cuenta que la gente aceptaba muy bien las camisetas y después pensamos que era bueno hacer otro tipo de camisetas y empezamos a descubrir mucha piratería, en los tianguis había camisetas con la máscara y no te dan un quinto (…), entonces empezamos a hacer playeras con diseños propios y las empezamos a mover en las arenas, donde yo me presentaba”, explicó el empresario.

Tras abrir la tienda, agregó, decidieron llevarse una cafetera casera para ofrecerle algo de tomar a quienes iban a comprar y se quedaban mirando, así decidieron abrir una cafetería.

Jorge Guzmán, el verdadero nombre del hijo de legendario luchador, estudió comunicación y ahora está arpendiendo sobre la marcha los secretos para ser un buen empresario.

“Atrás de la máscara hay un ser humano y este ser humano ha tenido que aprender muchas cosas, porque como ser humano te das muchos tropezones. Aprendes cuando la gente abusa, cuando la gente te traiciona, cuando la gente te envidia”, dijo.

Por ello, el hijo del Enmascarado de Plata ha tratado de rodearse de gente exitosa y continúa dando a conocer el personaje de El Santo, también a través de Cartoon Network.

Ahora ve
No te pierdas