Pepsi le quita 'peso' a Gatorade

Además de la nueva bebida, pensada para cuando no se hace ejercicio, producirá agua con cafeína el G2 tiene menos calorías que la original y se distribuirá a partir de este año.
NUEVA YORK (CNN) -

La estadounidense PepsiCo Inc. anunció el viernes que está lanzando nuevos refrescos, incluyendo una versión más ligera de la bebida deportiva Gatorade y un agua con cafeína llamada Propel Invigorating Water.

La nueva Gatorade, llamada G2, tiene menos calorías que la original y apunta a seducir a los consumidores cuando no están haciendo ejercicio físico.

Pepsi dijo que este año sus embotelladoras comenzarán a distribuir los nuevos productos a los pequeños supermercados, a los minoristas independientes y a las gasolineras.

La segunda mayor compañía de refrescos del mundo, luego de Coca-Cola Co., mencionó por primera vez los nuevos productos en julio, pero no dijo cómo serían llamados.

Pepsi intenta impulsar el crecimiento de ventas de Gatorade, una de sus mayores marcas, desde su reciente desaceleración, en parte debido al clima más frío y a los incrementos de precios.

La desaceleración, junto a la venta del fabricante con vitaminas Glaceau a Coca-Cola este año, ha motivado a los analistas e inversionistas a cuestionar las perspectivas de Gatorade a futuro.

Sin embargo, Robert van Brugge, analista de Sanford Bernstein, dijo en una reciente nota de investigación que las aguas con vitaminas sólo amenazaban modestamente a Gatorade, dado que la gente tiende a tomar Gatorade cuando realiza ejercicio físico y el agua con vitaminas en otros momentos.

G2, sin embargo, podría competir con el agua con vitaminas debido a que no está pensada para las actividades atléticas.

Van Brugge pronostica un rebote del crecimiento de Gatorade durante el próximo año debido a la ausencia de aumentos de los precios por parte de Pepsi y las rebajas de Coca-Cola en su refresco deportivo Powerade.

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