En 2007 Peugeot creció 3.8%

La automotriz incrementó sus ventas un 6.2% en el segundo trimestre a 3,233,000 vehículos; para este año, la firma europea espera que sus ventas totales de unidades suban un 5%.
PARÍS (CNN) -

PSA Peugeout Citroen, la segunda mayor automotriz de Europa, reportó el martes un aumento del 3.8% en sus ventas de vehículos y vans en el 2007, impulsada por el lanzamiento de nuevos modelos y gracias a su primera mejoría en Europa Occidental en cinco años.

Según la empresa, el pequeño Peugeot 207 y el modelo multipropósito Citroen C4 Picasso ayudó a impulsar sus ventas, junto a un segundo semestre más sólido.

Las ventas crecieron un 6.2% en el segundo semestre, después de un alza del 1.7% en el primer semestre, elevando el total anual a 3,233,000 vehículos.

Peugeot, que secunda a Volkswagen en el altamente competitivo y desacelerado mercado automotor europeo, apunta a vender más de 4 millones de autos por año e impulsar su margen de ganancias a entre un 5.5 y un 6% para el 2010.

Para el 2008, la firma dijo que esperaba que sus ventas totales de unidades subieran un 5%, a entre 3,550,000 y 3,650,000, frente a un alza del 1.8%, a 3,428,000, en el 2007.

La automotriz está apostando a nuevos modelos como el sedán Citroen C5, una extensión del vehículo de tamaño mediano 308, y a las pequeñas vans Citroen Nemo y Peugeot Bipper.

"En un ambiente que seguirá siendo bastante competitivo, el mercado europeo debería mantenerse, en el 2008, en el mismo nivel del 2007", dijo la empresa.

Ahora ve
No te pierdas