En EU, Wal-Mart sube en ventas

Las ventas comparables de la minorista crecieron 2.4%, apoyadas por una sólida demanda de alime espera ganancias por acción para el cuarto trimestre de entre 99 centavos y 1.03 dólares.

La cadena minorista estadounidense Wal-Mart reportó el jueves un aumento del 2.4% en sus ventas comparables, aquellas de locales con más de un año de operaciones, lo que superó las estimaciones de Wall Street y que fue apoyado por la sólida demanda por alimentos.

"En un difícil ambiente minorista, estamos satisfechos con nuestras ventas comparables durante este período", dijo Eduardo Castro-Wright, jefe de la división de tiendas estadounidenses de Wal-Mart.

"El desempeño de Wal-Mart en alimentos fue muy fuerte, lo que ayudó a conducir a los clientes hacia otros sectores de las tiendas", añadió.

Wal-Mart Stores Inc. agregó que espera ganancias por acción de operaciones continuas para el cuarto trimestre en el rango previamente estimado de entre 99 centavos y 1.03 dólares, aunque reconoció que las utilidades se verían presionadas por mayores costos financieros.

En promedio, los analistas esperaban que las ventas comparables o mismas tiendas de la compañía subieran un 2.1% en el último mes del año, según Reuters Estimates, mientras que la firma había pronosticado un crecimiento de entre un 1 y un 3%.

La mayor cadena minorista del mundo dijo que sus ventas netas de las cinco semanas culminadas el 4 de enero crecieron a 46,600 millones de dólares, desde los 42,990 millones de dólares del mismo período del año anterior.

En una llamada pregrabada, la compañía sostuvo que en sus tiendas Wal-Mart, las ventas de alimentos y productos farmacéuticos continuaron superando las de mercadería en general, que tienen mayores márgenes.

La minorista de descuento señaló que durante el activo mes de compras de diciembre destacaron las ventas de alimentos, televisores de pantalla plana, cámaras digitales y videojuegos, pero que bajaron las de productos para la vivienda e indumentaria.

Ahora ve
No te pierdas