Alfredo Harp, totalmente Sport City

El presidente del Grupo Financiero Banamex logró adquirir el 44% de Grupo Martí; el empresario tendrá en sus manos el 62% de la comercializadora de artículos deportivos y clube
GMartí planea abrir 9 Sport City este año. (Archivo)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alfredo Harp Helú y su hijo Alfredo Harp Calderoni lograron adquirir el 44.44% de Grupo Martí (GMartí), en una oferta pública de acciones cerrada la semana pasada por 302.7 millones de pesos.

Los Harp adquirieron el control de la compañía al adquirir 69,597,160 acciones de las 127´959,624 que ofrecieron comprar, lo que significa el 44.44% del capital social de GMartí.

Alfredo Harp, presidente del Grupo Financiero Banamex, ya tenía alrededor del 18.29% de la compañía.

Harp Helú pagó 47.42 pesos por acción, cifra superior en 48% al precio de la acción del 11 de diciembre, fecha en la que se anunció la oferta pública.

 “Esta operación viene a fortalecer la institucionalización de Grupo Martí”, dijo la compañía en un comunicado.

Alejandro Martí, permanece como accionista y funcionario del grupo mientras que  Carlos Gómez permanece como director general.

La compañía informó que continuará con su plan de crecimiento que incluye la apertura de 9 clubes y 12 tiendas para este año por lo que se propondrá un aumento de capital del grupo.

Al cierre del tercer trimestre GMartí reportó ventas por 2,376 millones de pesos, un aumento de 14.3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Al cierre de 2006 la compañía operaba 109 tiendas de artículos deportivos y 25 centros de entretenimiento deportivo, Sport City, con más de 132 mil metros cuadrados de instalaciones, y unos 50,000 miembros.

La compañía comercializa 150,000 productos y opera con más de 350 proveedores.

El 55% de sus ingresos provienen de la venta de ropa deportiva, 30% de los servicios de los Sport City, y 15% de la venta de artículos deportivos.

 

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