Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Merrill Lynch sale en busca de recursos

La firma emitirá 6,600 mdd en acciones preferenciales, sobre todo para inversores de Asia; las operaciones realizadas por Merrill Lynch buscan asegurar un buen nivel de capitalización.
mar 15 enero 2008 07:47 AM
Sin Pie de Foto
Merrill Lynch emitirá acciones preferenciales por 6,600 mill

El banco Merrill Lynch dijo que emitirá acciones preferenciales por 6,600 millones de dólares para inversores, entre los que se encuentra la Autoridad de Inversiones de Kuwait, al tiempo que continúa buscando fondos en el extranjero para impulsar su capital.

Merrill, que debe reportar sus resultados trimestrales el jueves, se aseguró 7,500 millones de dólares en diciembre, al vender una participación al gobierno de Singapur y a un administrador de activos.

Este último acuerdo significaría una participación del 14% en el banco, teniendo en cuenta su actual capitalización del mercado.

Merrill dijo que también emitirá acciones para Korean Investment Corp y a una unidad de Mizuho Financial Group, el segundo mayor banco de Japón.

El presidente ejecutivo del banco, John Thain, dijo en un comunicado que el acuerdo ayudará a incrementar la base de capital de la compañía.

"Estas transacciones aseguran que Merrill Lynch está bien capitalizado", dijo Thain, quien agregó que la inversión aumentará las oportunidades estratégicas del banco en el extranjero.

Publicidad

La acción tiene un precio preferencial de 52.40 dólares y un vencimiento a dos años y nueve meses. Además, pagará un dividendo anual del 9%.

El banco agregó que su acción tendrá restricciones por un año, durante el cual los inversores no podrán vender, transferir o cubrirla, directa o indirectamente.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad