JPMorgan cae 24% en el último trimestre

El tercer mayor banco de EU dijo que sus ganancias bajaron por amortizaciones por 1,300 mdd; cuadruplicó a 1,100 mdd su provisión para cubrir problemas con hipotecas de alto riesgo.
JPMorgan compró los activos bancarios de Washington Mutual p
NUEVA YORK (CNN) -

JPMorgan, el tercer mayor banco de Estados Unidos, dijo el miércoles que sus ganancias por operaciones continuas cayeron un 24% en el cuarto trimestre, más de lo esperado, tras asumir amortizaciones por 1,300 millones de dólares relacionadas a inversiones de alto riesgo.

Además reservó más dinero para las crecientes pérdidas por préstamos residenciales y automotores.

El banco cuadruplicó a 1,100 millones de dólares su provisión para cubrir los continuos problemas de los préstamos residenciales e hipotecas de alto riesgo.

"Seguimos extremadamente cautelosos a medida que entramos en el 2008", señaló Jamie Dimon, presidente ejecutivo de JPMorgan, en un comunicado.

El ejecutivo agregó que el deterioro de la economía de Estados Unidos elevaría las pérdidas por créditos a consumidores por encima de los niveles actuales.

JPMorgan Chase & Co anotó ganancias por operaciones continuas de 2,970 millones de dólares, u 86 centavos de dólar por acción, frente a los 3,910 millones de dólares, ó 1.09 dólares por acción, del cuarto trimestre del 2006.

Los analistas, en promedio, esperaban que JPMorgan ganara 91 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Ahora ve
No te pierdas