Tata cerca de Jaguar y Land Rover

La automotriz india podría pagar mucho más de los 2,000 mdd por las marcas de lujo de Ford; ésto debido a los pasivos de pensiones y costos por futuros respaldos por la firma estadouniden
El auto â??Nanoâ?? deberá de esperar un tiempo para ver la l  (Foto: )
MUMBAI, India (CNN) -

La india Tata Motors podría pagar mucho más de los 2,000 millones de dólares esperados por las marcas Jaguar y Land Rover de Ford Motor Co., debido a los pasivos de pensiones y los costos por futuros respaldos por la automotriz estadounidense, dijo el viernes un diario indio.

A comienzos de este mes, Ford nombró a Tata Motors, que la semana pasada presentó el auto más barato del mundo, como el mejor candidato para comprar sus marcas de lujo y dijo que procedería con las "negociaciones enfocadas en un nivel de mayor detalle".

El Time de la India informó, citando fuentes cercanas al acuerdo, que Tata Motors estaba negociando entre 15 y 20 pactos a largo plazo con Ford, la cual provee motores, componentes clave y tecnología a las marcas europeas.

El comprador de las marcas también necesitaría las instalaciones de investigación de Ford para actualizar los productos, dijo el diario citando las fuentes.

El diario dijo que el portavoz de Ford, John Gardiner, no contestó preguntas específicas sobre las negociaciones, diciendo que estaban en un proceso confidencial.

"No obstante, puedo decir que estamos en discusiones sustantivas y detalladas con la intención de garantizar un acuerdo", dijo al diario.

Un portavoz de Tata Motors declinó hacer comentarios.

Ford está siendo asesorado para el acuerdo por Goldman Sachs Group Inc., HSBC Holdings Plc y Morgan Stanley. Citigroup Inc. y JP Morgan Chase & Co. asesoran a Tata.

 

Ahora ve
No te pierdas