Se desploman las ganancias de Wachovia

Los beneficios del cuarto mayor banco de EU cayeron 98% a 51 mdd, o 3 centavos de dólar por acc los problemas del crédito y las turbulencias en los mercados afectaron las ganancias de la enti
1,000 mdd en pérdidas estuvieron relacionadas a hipotecas de
NUEVA YORK (CNN) -

Wachovia Corp., el cuarto mayor banco de Estados Unidos, dijo el martes que sus ganancias del cuarto trimestre cayeron un 98%, más que lo esperado, por amortizaciones relacionadas con la turbulencia de los mercados hipotecarios y de crédito.

La ganancia neta de Wachovia cayó a 51 millones de dólares, ó 3 centavos de dólar por acción, desde los 2,300 millones de dólares, ó 1.20 dólares por título, de un año atrás.

Excluyendo costos de fusión, la ganancia fue de 160 millones de dólares, u 8 centavos de dólar por acción, dijo el banco.

Sobre esa base, los analistas esperaban, en promedio, una ganancia de 32 centavos por acción, según Reuters Estimates.

Los resultados reflejaron pérdidas netas de mercado por 1,700 millones de dólares, la mayoría de las cuales estaban relacionadas con productos estructurados, incluyendo obligaciones de deuda colateralizada.

Esto comprendió pérdidas por 1,000 millones de dólares relacionadas a hipotecas de alto riesgo, por 600 millones de dólares de hipotecas comerciales y por 123 millones de dólares para otras hipotecas de consumo, dijo Wachovia.

El banco agregó que reservó 1,500 millones de dólares para pérdidas por créditos.

"La continua turbulencia de los mercados de capital y el dramático cambio en el ambiente del crédito disminuyeron considerablemente nuestros resultados del cuatro trimestre", dijo el presidente ejecutivo de Wachovia, Ken Thompson, en un comunicado.

Ahora ve
No te pierdas