México, el edén de los spa

En el país hay más de 2,000 establecimientos que generan 100 mdd y tan sólo 76 están en Cancún; una terapia cuesta 100 dólares, pero en un spa de destino ingresan hasta 50,000 dólares diarios
Cancún es uno de lo9s sitios que más concentra el spa de des  (Foto: )
Belén Merino

México sólo es superado por Tailandia en el mayor número de spa a escala mundial. En el país hay más de 2,000 establecimientos (76 de ellos en Cancún), según la Asociación Latinoamericana de Spa (ALS). “Las perspectivas son excelentes”, afirma Antonio Arredondo, director de Expo Spa.

Para Ramón de la Rosa Mera, consultor en diseño y operación de spa, “se está dando una transformación de clínicas de rehabilitación y medicina estética a spa médicos, así como la apertura de nuevas unidades en ciudades o en estados turísticos”.

Es el caso de Tecate, Baja California, donde varios ranchos se transformaron en recintos de salud y belleza para estadounidenses, con precios que van de 150 a 200 dólares diarios. La Secretaría de Turismo estatal cree que en este nicho hay 27 millones de clientes.

La ALS señala que en México existen unos 310 spa de destino; 1,600 de los llamados de día; y 18 centros de tipo médico o terapéutico. Los spa de destino crecen 12% anual; los de día, 28%; y los de tipo médico, hasta 60%.

Una terapia cuesta 100 dólares, pero en un spa de destino se facturan hasta 50,000 dólares al día. La ALS estima ventas del sector por 100 mdd anuales.

Ahora ve
No te pierdas