Seat celebra su auto ¡16 millones!

Con esta unidad, la automotriz española resaltó sus logros tecnológicos y sus parámetros de cal la firma espera aumentar sus ventas para el 2018 en unas 800,000 unidades.
La producción diaria de Seat es de unas 2,000 unidades. (Cor
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

De las líneas de montaje de la automotriz española Seat, salió este viernes su auto número 16 millones, que resalta a la firma por su ascendente trayectoria de la actividad productiva, por los avances tecnológicos y su elevada calidad, dijo el presidente de la compañía.

El auto es un León Ecomotive, de color plata, se armó en la planta de Martorell y su destino será el mercado español, dijo la firma en un comunicado.

Este logro se completa con “el conjunto de la plantilla, muy involucrada en lograr una calidad premium”, dijo Erich Schmitt, líder de Seat.

La compañía española inició su recorrido por el mercado automotriz desde el año 1953, con una línea de producción de 5 automóviles al día. En la actualidad arma unas 2,000 unidades diarias, con una planilla laboral de 900 empleados.

Los planes de la compañía prevén aumentar su volumen de ventas para el 2018 en 800,000 unidades.

En días recientes, la firma dijo que en México sus ventas cayeron un 21% en 2007, pero este año realizará un plan de inversión doméstica de alrededor de 120 millones de pesos, que incluye estrategias para impulsar la comercialización de sus autos.

Con esta inversión espera avanzar de 2.4 a 2.6% en su participación de mercado en México.

La caída se debió a que la firma española comercializa principalmente vehículos subcompactos, un segmento en que la industria del país redujo sus ventas 15.1% en el 2007, con relación a 2006, es decir 60,300 unidades menos.

Ahora ve
No te pierdas