Banco Azteca abre créditos a peruanos

Inicia operaciones el banco mexicano en territorio quechua con apoyo a los más pobres; se espera que la firma tenga 119 sucursales en el país manteniendo su puesto central en Lima.
LIMA (AP) -

El Banco Azteca inauguró el lunes sus operaciones en Perú, mientras el presidente Alan García exhortó a otras entidades bancarias similares a trabajar en el país.

''Queremos apoyar a las clases más pobres'', dijo Luis Niño, vicepresidente de Banco Azteca del Perú, en su discurso al inaugurar las operaciones de la institución mexicana.

Agregó que la entidad prevé mantener 119 sucursales operativas en el Perú, además de la matriz en Lima.

Niño explicó que ''la gran diferencia que tenemos con la banca tradicional es el segmento de mercado al que vamos, a personas de ingresos medios y bajos''.

''Es muy importante que Banco Azteca, y otros bancos especializados en crédito popular lleguen al país'', dijo el presidente García en la ceremonia.

El mandatario saludó ''la presencia de este banco que ahora llega a nuestro país, y saludaremos la presencia de todos los bancos que vengan a traer microcréditos''.

Banco Azteca es un banco abierto en el 2002, y es parte del Grupo Salinas mexicano, que posee Tv Azteca, Elektra, y otras empresas, según información del propio banco.

Ahora ve
No te pierdas