Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Citigroup planea negocios en China

El banco de EU y Central China Securities buscarán crear un negocio conjunto en banca de invers el proyecto cuenta con el apoyo de las autoridades, por lo que sería raro que lo rechazaran.
lun 28 enero 2008 09:29 AM

Citigroup y Central China Securities solicitarán en breve a reguladores chinos establecer un emprendimiento conjunto bancario de inversión, dijeron dos fuentes cercanas a la situación.

La nueva compañía sería el primer emprendimiento bancario de inversión del Citigroup en China y adicionalmente ayuda a las compañías de ese país que cotizan en Hong Kong.

La inclusión en el negocio bancario de inversión doméstica significaría una importante expansión.

El plan también podría indicar que el banco estadounidense permanece comprometido con el crecimiento en general y con atractivos mercados emergentes como China, pese al daño que ha sufrido en la crisis hipotecaria de Estados Unidos.

Este mes, Citigroup anunció el recorte de 4,200 puestos laborales después que divulgó un récord de pérdidas trimestral de 9,830 millones de dólares.

Bajo su acuerdo con Central China Securities, una correduría mediana con sede en la provincia de Henan, Citigroup solicitaría permisos para participar con el máximo permitido del 33% en el emprendimiento, dijeron las fuentes, quienes declinaron ser identificadas.

Publicidad

La portavoz del Citigroup, Shannon Bell, dijo "sin comentarios" al ser consultada sobre el acuerdo. Central China Securities no pudo ser localizada para realizar comentarios.

Se espera que esta semana se realice un anuncio oficial sobre el acuerdo, dijeron las fuentes.

Citigroup ha estado buscando un socio de correduría chino para establecer un emprendimiento bancario de inversión durante años.

El acuerdo con Central China Securities se produce después de fallidos esfuerzos de hacer acuerdos similares con firmas chinas, entre las que destacan Xiangcai Securities y Founder Securities, dijeron las fuentes.

"Citigroup consigue su socio en China para actividad bancaria de inversión al fin (...) después de años de investigar y esperar", dijo una fuente.

"El acuerdo tiene fuerte apoyo del gobierno local de Henan, así que será improbable que el gobierno central lo anule, porque Pekín también quiere aumentar el crecimiento del sector financiero de Henan", remarcó.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad