Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tenaris vende filial a General Electric

El productor de tubos de acero fijó la venta de Hydril por 1,155 mdd sobre una base libre de de GE calcula que la compañía adquirida genere ventas por 400 millones de dólares en este año.
lun 28 enero 2008 11:23 AM

Tenaris, el mayor productor global de tubos de acero sin costura para la industria petrolera, dijo que venderá el negocio de control de presión Hydril al conglomerado estadounidense General Electric en 1,115 millones de dólares, sobre una base libre de deuda.

Hydril, que según los cálculos de GE generará más de 400 millones de dólares en ventas este año, se especializa en equipos de control de presión que se usan en la exploración de gas y petróleo.

Tenaris -con sede en Luxemburgo, pero controlada por el grupo argentino Techint- compró a Hydril en mayo del 2007, pero ahora dijo que ese negocio tenía sinergias limitadas con sus operaciones centrales.

También adelantó que el trato debería cerrarse en el segundo trimestre del año.

GE Oil & Gas, una unidad de GE, se especializa en equipos de avanzada tecnología para la exploración de gas y petróleo. La firma dijo que la compra ayudará a ampliar su cartera de negocios.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad