Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Antidepresivos elevan ganancias de Lilly

Las ganancias de la firma de EU aumentaron a 854 mdd o 78 centavos de dólar por acción; las ventas globales de la firma saltaron 22% en el cuarto trimestre, a 5,190 millones de dólare
mar 29 enero 2008 09:12 AM

La farmacéutica estadounidense Eli Lilly and Co. informó el martes un incremento en sus ganancias del cuarto trimestre, gracias a las ventas mejores a las esperadas de sus medicamentos, entre ellos los que tratan la depresión, la diabetes y el cáncer.

La compañía ganó 854 millones de dólares, ó 78 centavos de dólar por acción, en el trimestre.

Ese resultado se compara con los 132 millones de dólares, ó 12 centavos de dólar por título, del mismo período del año previo, cuando Lilly asumió un cargo por un acuerdo que resolvió una demanda de pacientes por los supuestos perjuicios de su fármaco para la esquizofrenia Zyprexa.

Si se excluyen ítemes especiales, Lilly ganó 90 centavos de dólar por acción.

Los analistas, en promedio, estimaban 89 centavos por papel, según Reuters Estimates.

Las ventas globales de la compañía saltaron un 22% en el trimestre, a 5,190 millones de dólares, por encima de un pronóstico de 4,810 millones de dólares.

Publicidad

Las ventas habrían crecido sólo un 18% si no es por la debilidad del dólar, que eleva el valor de sus ventas en el extranjero.

Las ventas de Zyprexa se incrementaron un 10%, a 1,270 millones de dólares. Esta tendencia de recuperación del fármaco se produce después de una serie de caídas en ventas producto del temor a que el tratamiento causara aumento de peso y riesgo de contraer diabetes.

Las ventas de Alimta, utilizado para tratar tumores causados por la exposición al asbesto, treparon un 42%, a 244 millones de dólares, debido a que fue aprobado su uso para el cáncer de pulmón.

Las ventas de Gemzar, otro medicamento para el cáncer de pulmón, aumentaron un 15%, a 426 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad