Mercados débiles afectarán a Sony

Las ganancias de la firma japonesa tuvieron un leve aumento durante el tercer trimestre fiscal; obtuvo una robusta demanda de sus cámaras digitales Cyber-shot y Handycam en diciembre.

La empresa tecnológica japonesa Sony reportó el jueves un leve aumento en su utilidad del tercer trimestre fiscal, pero recortó su pronóstico, porque la debilidad de los mercados impacta en sus inversiones y la fortaleza del yen afecta a sus ventas en el exterior.

Sony, fabricante de las computadoras Vaio, tuvo una robusta demanda de sus cámaras digitales Cyber-shot y Handycam en la temporada de las fiestas de fin de año y logró volver a extraer beneficios de su división de videojuegos, al recortar los costos de producción y elevar las ventas de la consola PlayStation 3.

Las ganancias operacionales de Sony Corp. en el período comprendido entre octubre y diciembre fueron de 189,360 millones de yenes (1,780 millones de dólares), un 5.9% más que los 178,910 millones de yenes del mismo lapso del 2006.

Sin embargo, los resultados fueron inferiores a los 245,500 millones de yenes que, en promedio, estimaban cuatro analistas.

Sobre una base neta, la utilidad aumentó un 25%, a 200,220 millones de yenes, la mayor ganancia trimestral de la historia de la firma japonesa.

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