Gates impulsa a Yahoo! y pega a Google

Los títulos subieron casi 48% después de la oferta de compra que recibió por parte de Microsoft las acciones de Google se vieron afectadas por el anuncio ya que retrocedieron 8.58%.
Yahoo presionó en busca de una mejor oferta después de que M
NUEVA YORK (Agencias) -

Este viernes la empresa tecnológica Microsoft sorprendió a los mercados al presentar una oferta de compra por la empresa de medios por Internet, Yahoo, y esto provocó que las acciones de esta última empresa se dispararan en la Bolsa cerrando con un avance de casi 48%.

Microsoft ofreció comprar a Yahoo! en 44,600 millones de dólares, en efectivo y acciones, en un intento por enfrentar a Google con la mayor adquisición del sector desde la fusión de Time Warner y AOL.

Las acciones de Yahoo repuntaron en el Nasdaq un 47.97%, a 28.38 dólares, mientras que los de su rival Google cayeron un 8.58% a 515.90 dólares por acción.

En la oferta de la firma del magnate Bill Gates se ofrecieron 31 dólares por acción, lo que representa un premio del 62% frente al cierre de los títulos el jueves en el Nasdaq.

Los títulos de Microsoft descendieron 6.6%, a 30.44 dólares.

Yahoo ha dicho que el mercado de publicidad online ha estado creciendo rápidamente y que esperaba que alcanzara los 80,000 millones de dólares en el 2010, frente a los 40,000 millones de dólares del 2007.

La empresa confirmó  que recibió una oferta de compra no solicitada y aseguró que el directorio la analizará.

En un comunicado dijo que su directorio evaluaría la propuesta "cuidadosamente y sin demora en el contexto del plan estratégico de Yahoo y cuidando el valor a largo plazo para los accionistas".

Por su parte, Microsoft dijo que junto a Yahoo puede ofrecer una serie de soluciones para consumidores, editoriales y anunciantes cada vez más interesantes, así como posicionarnos mejor en el mercado de servicios online

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La firma ha estado perdiendo participación de mercado, frente a Google, y advirtió días atrás que enfrentaba desafíos en el 2008, tras pronosticas ingresos menores a los previstos por Wall Street.

El jueves, Yahoo! reveló que su presidente no ejecutivo, Terry Semel, abandonaba el directorio.

Ahora ve
Fabrilab, la empresa que con sus prótesis convierte a los niños en héroes
No te pierdas
ç
×