La alianza de los headhunters

La mexicana Shore Consulting y DHR International se unieron para ampliar su mercado de búsqueda la firma global necesitaba un socio que se enfocará a las operaciones de México y Sudamérica.
Los headhunters están tras la busqueda de los mejores candid
Verónica García de León

El talento está en todas partes. Bajo esa premisa se unieron las firmas de headhunters DHR International y la mexicana Shore Consulting Group.

“Tenemos clientes con operaciones en México y Sudamérica. Necesitábamos un socio que entendiera esos mercados”, explica David Hoffman, director de DHR International, con 38 oficinas en el mundo.

La asociación con Shore, con 47 años y 170 colocaciones anuales, no es usual. DHR es dueña a 100% de sus oficinas en el mundo, pero en México aceptó un socio mayoritario.

“La cabeza de las oficinas (en México, Centro y Sudamérica) es Shore. DHR maneja el resto del mundo”, comenta Linda Shore, directora de la consultora mexicana.

En los últimos meses, ambos socios abrieron oficinas en Colombia y Costa Rica, y el próximo año, en Brasil y Argentina, donde Shore buscará talentos para empresas locales y proveerá a DHR de contratos internacionales. “Duplicaremos los ingresos en dos años”, señala la ejecutiva, también directora para América Latina de  Shore-DHR International.

Además, ambas empresas podrán tener más rapidez de respuesta para sus clientes: menos de ocho semanas, en lugar de 11 a 12 de la competencia.

Si todo marcha bien, Hoffman no descarta que ésta sea una operación de un solo dueño.

Ahora ve
No te pierdas