Scotia crece en Guatemala y el Caribe

El banco canadiense Scotiabank acordó comprar las unidades en esa región del Grupo Altas Cumbre se queda con Banco de Antigua, y activos del Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres en Dominic
TORONTO (CNN) -

El canadiense Bank of Nova Scotia dijo el lunes que alcanzó un acuerdo con el chileno Grupo Altas Cumbres para adquirir sus unidades bancarias en Guatemala y en República Dominicana.

Con la adquisición, Scotiabank se quedará con el Banco de Antigua, en Guatemala, y una serie de activos del Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres de la República Dominicana.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"El anuncio de hoy (lunes) refuerza nuestro compromiso de crecer en América Central y el Caribe", dijo en un comunicado Rob Pitfield, vicepresidente ejecutivo de Banca Internacional de Scotiabank.

El Banco de Antigua cuenta con 160,000 clientes y tenía activos valorados en 82 millones de dólares a junio del 2007. La institución tiene 47 sucursales y 98 kioscos de servicios especiales "Rapidito".

Scotiabank ingresó al mercado guatemalteco en el 2006 a través de la adquisición de Corporación Interfin, con sede en Costa Rica, que ofrecía productos de leasing en Guatemala. En el 2007, Scotiabank inauguró Scotia Leasing Guatemala.

Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres ha operado en la República Dominicana desde el 2002 y actualmente tiene seis sucursales y 35 puntos adicionales de venta, con los que sirve a 39,000 clientes.

A junio del 2007, Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres tenía activos por 29 millones de dólares, una parte de los cuales pasará a Scotiabank.

Ahora ve
No te pierdas