Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Scotia crece en Guatemala y el Caribe

El banco canadiense Scotiabank acordó comprar las unidades en esa región del Grupo Altas Cumbre se queda con Banco de Antigua, y activos del Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres en Dominic
lun 04 febrero 2008 09:45 AM

El canadiense Bank of Nova Scotia dijo el lunes que alcanzó un acuerdo con el chileno Grupo Altas Cumbres para adquirir sus unidades bancarias en Guatemala y en República Dominicana.

Con la adquisición, Scotiabank se quedará con el Banco de Antigua, en Guatemala, y una serie de activos del Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres de la República Dominicana.

Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

"El anuncio de hoy (lunes) refuerza nuestro compromiso de crecer en América Central y el Caribe", dijo en un comunicado Rob Pitfield, vicepresidente ejecutivo de Banca Internacional de Scotiabank.

El Banco de Antigua cuenta con 160,000 clientes y tenía activos valorados en 82 millones de dólares a junio del 2007. La institución tiene 47 sucursales y 98 kioscos de servicios especiales "Rapidito".

Scotiabank ingresó al mercado guatemalteco en el 2006 a través de la adquisición de Corporación Interfin, con sede en Costa Rica, que ofrecía productos de leasing en Guatemala. En el 2007, Scotiabank inauguró Scotia Leasing Guatemala.

Publicidad

Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres ha operado en la República Dominicana desde el 2002 y actualmente tiene seis sucursales y 35 puntos adicionales de venta, con los que sirve a 39,000 clientes.

A junio del 2007, Banco de Ahorro y Crédito Altas Cumbres tenía activos por 29 millones de dólares, una parte de los cuales pasará a Scotiabank.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad