Megacable extiende servicio de telefonía

La interconexión con Telmex permitirá a la cablera expandir su servicio de telefonía a 11 ciuda la compañía cuenta con mas de 114,600 suscriptores de telefonía digital.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Megacable, compañía de telecomunicaciones, informó que expanderá su servicio de telefonía digital a 11 ciudades más debido al acuerdo de interconexión firmado con Telmex.

La compañía que ofrece servicios triple play (video, internet y telefonía) destacó que se han sumado a la fecha siete ciudades en las que puede ofrecer telefonía: Ciudad Obregón, Hermosillo, Guaymas y Navojoa en Sonora, y Guasave y Guamuchil en Sinaloa.

En los próximos días podrá ofrecer telefonía digital en Zamora, Michoacán; Veracruz y Jalapa en Veracruz, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

De esta forma Megacable cubrirá 33 ciudades en las que ofrece servicios doble y triple play.

La interconexión con Telmex se firmó en diciembre del año pasado, después de que la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) obligó a la telefónica a firmar los convenios con todas las compañías de telecomunicaciones autorizadas para ofrecer el servicio de telefonía digital o fija.

Megacable ofrecía el servicio de telefonía a través de un convenio con la empresa Bestphone el cual será cancelado.

“Con la interconexión directa a través de Telmex, la compañía eliminará las cuotas de tránsito pagadas a Bestphone”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Al cierre del año pasado Megacable contaba con unos 114,600 suscriptores de telefonía digital y más de 1.2 millones de clientes de televisión.

La red de la empresa pasa por más de 3.6 millones de hogares y espera invertir en este año 80 millones de dólares para ampliar su cobertura.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Las acciones de la compañía en la Bolsa Mexicana de Valores bajaban 0.46% a media sesión a 32.35 pesos por título.

 

Ahora ve
La renegociación del TLCAN inquieta a Ciudad Juárez, la capital de la maquila
No te pierdas
×