Nikon revela 10% en ganancias

La firma japonesa anotó un beneficio en el cuarto trimestre y elevó sus previsiones anuales; la empresa que rivaliza con Sony y Canon dijo que sus ganancias fueron de 377 mdd.
TOKIO (CNN) -

La empresa japonesa Nikon anunció el martes un aumento del 10% en sus beneficios del trimestre octubre-diciembre y elevó sus previsiones anuales, aproximándolas a las expectativas del mercado de que se produzca una fuerte demanda de cámaras digitales.

Nikon indicó que sus beneficios habían sido de 40,200 millones de yenes (unos 377 millones de dólares) entre octubre y diciembre, frente a los 36,600 millones de yenes registrados en el mismo trimestre del año anterior.

La empresa, que compite con Sony y Canon en el mercado de cámaras digitales, elevó sus previsiones de beneficios anuales para el ejercicio que termina en marzo a 133,000 millones de yenes, por encima de los 127,000 millones anteriores.

Ahora, Nikon espera un crecimiento interanual del 30% de sus ganancias anuales, gracias a las fuertes ventas de cámaras reflex (SLR) y cámaras digitales compactas.

La nueva estimación se acerca más a la previsión media del mercado de 131,700 millones de yenes, cifra arrojada en una encuesta realizada a 23 analistas.

Nikon elevó su previsión anual de envíos de cámaras compactas, a 8.3 millones, desde 8 millones.

La nueva estimación marcaría un aumento del 40%, frente a los 6.92 millones de cámaras de este tipo que la empresa envió en su ejercicio anterior.

La empresa mantuvo, sin embargo, su previsión de ventas de cámaras SLR, modelos de alta gama que emplean objetivos intercambiables, en 3.0 millones de unidades, aunque aumentó su previsión de ventas de los objetivos por separado en un 7.5%, hasta 4.3 millones de unidades.

Ahora ve
No te pierdas