Sky apunta a la televisión digital

La empresa espera iniciar sus transmisiones bajo este formato a partir del 2010 en México; Sky dijo que analiza las posibilidades de lograr una alianza para entrar al mercado de triple p
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Con la puesta en órbita de su satélite IS-16, Sky México incrementará su capacidad actual de servicios DTH o Televisión Directa al Hogar Vía Satélite, lo cual le permitirá en el primer trimestre de 2010 transmitir señales de alta definición.

El director de Mercadotecnia de la filial de Grupo Televisa, Marco Rojas señaló que este artefacto, manufacturado por Orbital Sciences Corporation de Intelsat, le permitirá aprovechar la capacidad extra para ofrecer el servicio de televisión en alta definición, cuya oferta es limitada en México.

"Es una acción que va encaminada a fortalecer nuestro negocio. Para entonces vamos a tener listos los equipos para dar alta definición ya que son especiales. Seguramente en ese momento ya tendremos otros servicios, más canales, otro tipo de eventos que vamos a poder ofrecer en el momento que tengamos mayor capacidad".

Rojas confió que en dos años el mercado de la alta definición sea "más maduro", ya que por ahora existen pocos contenidos producidos con esta tecnología.

En diciembre de 2007, la operadora del servicio de televisión satelital Sky en México, Innova, anunció la firma de un acuerdo con su similar brasileña Sky Brasil para construir y lanzar de manera conjunta, a finales de 2009, el satélite IS-16 con 15 años de vida útil.

La empresa encargada de fabricar el aparato de 24 transpondedores destinado a ofrecer conectividad para el servicio de televisión digital de Sky en México y Brasil es Orbital Sciences Corporation, filial de Intelsat.

Por otra parte, el directivo destacó que Sky México estudia la posibilidad de entablar alianzas con operadores de redes fijas para ingresar al mercado del triple play y proveer video, telefonía e Internet.

"Obviamente analizamos entrar a ese mercado, tiene un potencial a futuro muy interesante. No nos podemos quedar atrás, no podemos pensar en no hacerlo y por ello pensamos en explorar todas las opciones que existen, ya que la televisión satelital no es una opción porque es costoso llevar Internet o telefonía vía satélite".

Aunque por el momento la empresa no tiene ningún acuerdo concreto, Rojas aceptó que Sky México está abierta a todas las posibilidades para entrar a este mercado, incluso -dijo-, la de buscar una tecnología que tenga la capacidad para ofrecer un paquete con su propio servicio de video.

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