Lucha libre para turistas extranjeros

La agencia tours Ahuizotl ofrecerá a turistas un recorrido a la Arena México; atacará el segmento de turistas extranjeros, pero espera que el sector nacional acepte el produ
Los luchadores mexicanos tienen éxito internacional. (Notime  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los turistas extranjeros que visiten la Ciudad de México podrán ahora acudir con mayor seguridad a la Arena México para presenciar los tradicionales encuentros de lucha libre, pues un empresario decidió hacer paseos temáticos para estos paseantes.

“Vamos dirigidos al turista extranjero, del que más recibimos es flujo europeo y oriental, y desde luego connacionales”, dijo Alejandro Salas, director de la agencia Ahuizotl.

La lucha libre se ha convertido en un atractivo turístico por el colorido y las diferentes formas en que se realizan los combates, lo que representa una creciente industria.

Ahuizotl es la primera agencia que se dirige a un segmento de turistas con poder adquisitivo alto; Mundo Joven ofrece visitas a la Arena México, pero van dirigidas a otro tipo de paseantes.

El paquete “Lucha libre tour” tiene un costo de 550 pesos (50 dólares) e incluye transportación, acceso directo a la Arena México, la función de lucha, una bebida, la presentación de un video con la historia de este deporte en México y la venta de recuerdos y artículos afines.

El inicio de este proyecto establece dos rutas para acudir a las “luchas”, los martes y jueves desde la zona hotelera de Polanco, y desde la glorieta del monumento a Colón en la avenida Reforma.

Además de lo atractivo de las "luchas", la agencia basa su campaña de promoción en la seguridad que otorga a los turistas durante el recorrido y la estancia en la Arena México.

“Esperamos un flujo semanal de 40 turistas”, indicó Salas.

La empresa busca paseos diferentes a los clásicos que realizan otras agencias, por lo que se encuentra en pláticas con Grupo Modelo para realizar próximamente visitas a la planta de cerveza que esta compañía tiene en la Ciudad de México, aprovechando que su marca Corona es ya un icono en varias partes del mundo.

México recibió en 2007 a más de 21 millones de turistas extranjeros, lo que representó ingresos por más de 12,979 millones de dólares.

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