Medicall apuesta por la clase media

Medicall Clínica planea abrir 107 clínicas en el país para las clases media y media baja mexica con una inversión de 40 mdd, pretende crear una red con médicos especialistas y laboratorios.
El objetivo es abrir una clínica con lo necesario para la ge
Regina Reyes-Heroles C.

Quieren ser la clínica de barrio y doctores de la clase media. “La meta es ser el proveedor de servicios médicos favorito de las familias mexicanas”, asegura Alfonso Ventura, director general de Medicall Clínica, una red médica que abrió su primera unidad en 2006, y con una inversión de 40 MDD planea llegar a 2013 con 107 clínicas en el país.

La estrategia es crear una red de clínicas con médicos especialistas, laboratorio y farmacia para que “en un solo punto satisfaga todas las necesidades de salud”, añade Ventura.

La red médica se dirige al segmento poblacional C y D, y quizás algunos de clase media y media baja, para aprovechar que el panorama de seguridad médica en México es extremo: 48.5% de la población no tiene protección médica, apunta la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2006.

Medicall Clínica apuesta por el servicio: el paciente habla a un call center y pide su cita en la clínica más cercana. Al llegar, el médico cuenta ya con una versión electrónica del historial médico del paciente.

Según sus estudios, la población demanda siete especialidades: medicina interna, pediatría, ginecología, otorrinolaringología, ortopedia y traumatología, odontología y nutrición. “La población está envejeciendo con rapidez y coexisten enfermedades del primer y tercer mundo”, dice Ventura.

Ahora ve
No te pierdas