Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GB pide mejorar ofertas por Northern

El gobierno británico le comunicó a Virgin que lleva la delantera para quedarse con el banco; Northern Rock tiene un adeudo por 49,000 mdd con el Banco de Inglaterra.
mié 13 febrero 2008 11:37 AM

El gobierno británico solicitó a los dos oferentes que disputan el control del atribulado banco Northern Rock que mejoren sus propuestas, para evitar así la solución alternativa de nacionalizar al quinto mayor prestamista hipotecario del país.

Al consorcio de Virgin le fue informado que lleva la delantera, con lo que superó la oferta de sus rivales internos del banco, liderada por el equipo de administración de la entidad, según funcionarios del Tesoro.

Sin embargo, a ambos les fue solicitado mejorar los términos de sus ofertas, ya que el gobierno prefiere un acuerdo privado, pero en la actualidad ve la propiedad pública como una mejor opción para los contribuyentes.

"Las negociaciones continúan y todas las opciones permanecen abiertas, incluyendo la propiedad pública", dijo una portavoz del Tesoro, quien agregó seguía en "conversaciones activas" con Virgin.

La debacle de Northern Rock -generada por una crisis crediticia global- se ha vuelto un gran dolor de cabeza para el primer ministro británico, Gordon Brown, ha afectado su popularidad y ha minado la reputación de estabilidad financiera.

La entidad ya debe 25,000 millones de libras (49,000 millones de dólares) al Banco de Inglaterra y ha sido anotada en la contabilidad del Gobierno con una deuda de 90,000 millones de libras.

Publicidad

Desde que la crisis estalló en septiembre, el gobierno ha dicho que prefiere una solución privada, aunque tanto Virgin como la alternativa "interna" serían ahora alianzas público-privadas, ya que ambas dependen de las garantías estatales.

"Virgin lleva la delantera en este momento, aunque necesitaría mejorar su oferta, antes de que el gobierno esté listo para hacer un acuerdo", dijo una fuente cercana a las conversaciones.

Una portavoz del empresario Richard Branson, dueño de Virgin, dijo que el grupo continuará dialogando sobre su propuesta, pero declinó dar más comentarios.

La noticia de que Virgin está a la cabeza es un duro contragolpe para los principales inversores del banco, quienes han dicho que la propuesta diluirá las participaciones existentes de los accionistas de manera significativa.

Una mejora significativa de los términos podría ser difícil, dadas las condiciones del mercado, que incluyen un pronóstico incierto para el sector hipotecario británico, el nivel de cartera vencida y los problemas en el sector crediticio.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad