Big Cola dará pelea a Jumex y Coca-Cola

Ajegroup, dueña de la marca de refrescos, incursionará en el mercado de jugos en México en marz la estrategia que planea implementar la empresa será los bajos precios.
Ajegroup quiere beberse el mercado de jugos en México. (Noti  (Foto: )
LIMA (CNN) -

La productora peruana de bebidas Ajegroup, dueña de la marca Big Cola, ingresará en marzo a competir en el mercado de jugos de fruta de México, un segmento que actualmente es dominado por las gigantes Coca-Cola y Grupo Jumex, dijo el director de asuntos corporativos del grupo, Alfredo Paredes.

Ajegroup, con presencia en 10 países de Latinoamérica y en Tailandia, tiene su mayor operación en México, país donde ha debido pelear con grandes firmas para hacerse con un pedazo de la torta del mercado de bebidas de este país, que posee el mayor consumo per capita mundial de refrescos.

"Vamos a hacer el lanzamiento en marzo, es un mercado duro", dijo Paredes a Reuters.

Del mismo modo en que lo hizo con las bebidas gaseosas, Ajegroup ofrecerá en México una línea de jugos de fruta a precios más bajos que los de sus competidores, una novedad para un mercado donde este producto es tradicionalmente caro, explicó Paredes.

En noviembre, una compañía creada por la embotelladora mexicana Coca-Cola Femsa junto con The Coca Cola Company concluyó con éxito una oferta de compra por el fabricante de bebidas Jugos del Valle, por un monto cercano a 370 millones de dólares en efectivo.

Jugos del Valle y Jumex dominan en conjunto alrededor de un 90% del mercado de jugos de fruta de México, refirió Paredes.

Ajegroup está presente en la región con su negocio de bebidas gaseosas en Perú, Ecuador, Costa Rica, El Salvador, Nicaragua, Panamá, Honduras, Venezuela, México y Colombia.

Ahora ve
No te pierdas