Nokia y Sony pactan acuerdo ambiental

Las empresas y otras 10 grandes corporaciones se unieron para reducir las emisiones contaminant firmaron la 'Declaración de Tokio' junto con el organismo WWF para tomar acciones ambientales.
Firmas multinacionales firmaron en Tokio un acuerdo en mater
TOKIO (CNN) -

La japonesa Sony, la finlandesa Nokia y otras 10 grandes corporaciones mundiales llamaron a adoptar todas las medidas necesarias para frenar el calentamiento climático global, y se comprometieron a aumentar sus esfuerzos para luchar contra las emisiones que provocan el efecto invernadero.

La "Declaración de Tokio", emitida el viernes por una docena de empresas asociadas con el organismo ambientalista WWF para la reducción de emisiones, indicó que expandirán el ámbito de sus actividades al involucrar a sus socios comerciales y clientes.

El grupo electrónico y de entretenimiento Sony, por ejemplo, podría trabajar con empresas de transporte que gestionan la distribución de sus productos para ayudar a reducir las emisiones, dijo un directivo de la compañía.

El presidente ejecutivo de Sony, Howard Stringer, dijo que a pesar de los problemas y las crisis a la que se enfrentan los líderes políticos y empresariales, necesitan empezar a actuar inmediatamente contra el calentamiento global, para evitar una crisis en el futuro.

"Fui a Davos el mes pasado, esperando que el cambio climático fuera el principal objetivo del Foro Económico Mundial", declaró Stringer en una rueda de prensa.

"En cambio, los participantes, estaban más preocupados por el derretimiento financiero mundial que por el derretimiento de los glaciares", añadió.

Además de Sony y del fabricante número uno del mundo de teléfonos móviles Nokia, otras empresas que firmaron la declaración fueron el principal fabricante global de computadoras Hewlett-Packard, el fabricante de ropa y calzado deportivo Nike y el mayor productor mundial de insulina, Novo Nordisk.

Ahora ve
No te pierdas