Simec comprará a Corporación Aceros DM

La firma acerera negocia la adquisición y espera la aprobación de sus accionistas y las autorid Simec es una subsidiaria de la acerera Industrias CH, sus acciones ganaban 1.00%, a 43.25 pesos
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La mexicana Simec, la mayor subsidiaria de la acerera Industrias CH (ICH), dijo el martes que está en negociaciones con inversionistas privados para la posible adquisición de Corporación Aceros DM.

Simec, una productora de aceros especiales, señaló que la adquisición, en caso de concretarse, estaría sujeta a la aprobación de su asamblea de accionistas y de las autoridades antimonopolios.

La empresa no dio más detalles sobre las negociaciones.

ICH ha crecido a base de adquisiciones hasta colocarse como el cuarto mayor productor de aceros en México, con plantas en Estados Unidos.

Simec colocó a inicios de febrero del año pasado nuevas acciones en México y Estados Unidos en una oferta pública, con la que obtuvo 240 millones de dólares para impulsar su crecimiento a través de la expansión de su capacidad y posibles adquisiciones.

Las acciones de ICH ganaban el martes un 1.00%, a 43.25 pesos en la Bolsa mexicana, mientras que las de Simec subían un 0.83%, a 42.30 pesos. Los ADR de Simec ganaban 7.98% en Nueva York, a 11.77 dólares cada uno.

 

Ahora ve
No te pierdas