HIR apuesta a los microseguros

La compañía se dirige a clientes de bajos ingresos y planea duplicar el número de pólizas; los microseguros buscan prevenir en sus finanzas a personas que ganan menos de 1,600 pesos al m
La subsidiriaria de seguros del grupo se orienta al ramo de  (Foto: )
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Los microseguros son una realidad en México y compañías como HIR buscan ampliar su participación de mercado en la población de bajos ingresos.

Con más de 225,000 clientes, unos 60,000 de microseguros, la división de seguros de HIR ofrece productos de consumo masivo con primas desde 150 pesos anuales para enfrentar el fallecimiento de algún miembro de la familia a la que se le indemniza por entre 20,000 a 40,000 pesos, hasta el pago de servicios funerarios por 150 pesos anuales o un peso diario.

Adicionalmente la compañía espera competir por un mercado de al menos 5 millones de personas que incluye el Programa Oportunidades el cuál busca proteger a las familias más pobres del país.

“El potencial es todo, incluso para personas de altos ingresos en seguros funerarios (..) se puede hacer negocio que será rentable por el volumen”, dijo Rafael González, director de HIR Seguros.

A septiembre pasado la operación de Vida de las aseguradoras establecidas en México creció 6.6% a tasa anual, según información de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).

Los microseguros buscan prevenir en sus finanzas a personas que ganan menos de 1,600 pesos mensuales.

La empresa pretende masificar los seguros de vida pero también busca que las personas de bajos ingresos protejan sus bienes como automóvil o casa.

HIR ha colocado la mayor parte de sus pólizas a través de otras empresas que otorgan como un obsequio o prestación adicional a sus empleados un seguro a través de una tarjeta.

Tan sólo a GE Bank le ha vendido unas 15,000 pólizas de seguro de vida que la institución otorgó a sus acreditados.

Sociedades Financieras de Objeto Limitado (Sofol) que otorgan préstamos para la adquisición de camiones dieron a sus acreditados unos 5,000 seguros de vida de HIR.

En el país cinco compañías de seguros dominan el 70% del mercado de seguros de vida, pero aún no atacan al mercado de personas de bajos ingresos.

Estos seguros buscan nuevos productos que aminoren una contingencia familiar como el de cáncer que si bien la póliza de HIR, que se encuentra en trámite para autorización ante la CNSF, no paga el tratamiento, si paga una suma asegurada sin importar la edad del asegurado.

Incluso la compañía ofrece seguros de desempleo colectivos los cuales cubren los pagos urgentes del trabajador en caso de ser despedido como son colegiaturas, compras a crédito, hipoteca o hasta las mensualidades del club deportivo al que esté inscrito.

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