Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones Google caen 8%

El valor de los títulos bajaba a causa de problemas en la publicidad del buscador de Internet; en lo que va del año, las acciones de Google han perdido un 35%.
mar 26 febrero 2008 01:47 PM

Las acciones del buscador de Internet Google Inc caían el martes hasta un 8%, luego de que un reporte publicado esta semana exhibió un descenso en una medida clave que utiliza Google para cobrar a sus anunciantes.

Los analistas de Wall Street comentaron que la ola de ventas fue acelerada por rebajas de corredurías en las metas de ganancias y precios objetivos de Google tras el informe.

El analista Benjamin Schachter de UBS recortó su precio objetivo a 12 meses de los títulos de Google a 590 dólares, desde 650 dólares, y advirtió que el crecimiento internacional, incluido el de Gran Bretaña, su segundo mayor mercado, era preocupante.

BMO Capital, en tanto, redujo su precio meta a 590 dólares, desde los 690 dólares previos.

Las acciones de Google caían el martes hasta un 8.1%, a un mínimo de 446.85 dólares, en el mercado Nasdaq. A media sesión se recuperaban a 453.98 dólares.

En lo que va del año, los títulos han perdido un 35%, por los temores a una recesión en Estados Unidos.

Publicidad

"Todos tienen la acción. Cuando emergen cosas negativas y los inversionistas empiezan a limitarse un poco, eso crea un efecto cascada", explicó Youssef Squali, analista de Jefferies & Co., quien hace un mes recortó su recomendación sobre los títulos a "mantener", desde "comprar", por una tendencia de menor crecimiento.

Sin embargo, 29 corredurías aún recomiendan "comprar" el papel y sólo cuatro "mantener". El precio objetivo promedio sigue siendo 709.23 dólares, según Reuters Estimates.

La firma de estudios de audiencia en Internet comScore informó el lunes una caída de un 7 por ciento en los avisos publicitarios vistos en el sitio durante enero, frente al mismo mes del año pasado, pese a que las búsquedas en Internet aumentaron un 10% en ese período, según Squali.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad