Urbi reporta ganancias trimestrales

La firma dijo que su utilidad neta durante el cuarto trimestre de 2007 subió un 45% a 518 mdp; Urbi es una de las mayores constructoras de viviendas en México.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Urbi, una de las mayores constructoras de viviendas en México, reportó el martes un alza del 45% en su utilidad neta del cuarto trimestre, frente al mismo periodo del 2006, apoyada en sólidas ventas.

Urbi dijo en un comunicado que su ganancia neta fue de 518 millones de pesos (47 millones de dólares) en el periodo de octubre a diciembre del 2007.

Los ingresos de la constructora crecieron un 25% a 3,951 millones de pesos, gracias a un alza de 56% en su volumen de ventas que alcanzó las 11,916 viviendas en el trimestre, principalmente de precios menores a los 35,000 dólares.

"Estos resultados reflejan la decisión estratégica de acelerar la producción de vivienda de interés social", dijo la firma en el comunicado.

Urbi detalló que sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) crecieron un 35%, a 1,141 millones de pesos.

Las constructoras de viviendas en México se beneficiaron de nuevas normas contables donde pueden capitalizar en su resultado integral de financiamiento los créditos usados para urbanización y edificación, que antes no se hacia.

Las acciones de Urbi en la Bolsa mexicana ganaron un 2.10%, a 39.85 pesos, antes del reporte.

Ahora ve
No te pierdas