Las ventas de Cablevisión suben 43%

En el cuarto trimestre del año, las ganancias de la compañía de TV por cable aumentaron 19%; Cablevisión amplió el número de suscriptores de Internet y TV, y superó los 9,000 de telefonía.
Cablevisión ampíó sus servicios digitales. (Cortesía)
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cablevisión el segundo mayor operador de televisión restringida en el país, reportó un aumento de 43.2% en las ventas del cuarto trimestre del 2007, a 825.5 millones de pesos (mdp), debido a un mayor número de suscriptores de Internet y TV.

"El incremento se debió principalmente al aumento en sus servicios de video, (10.9%), Internet (52.0%) y telefonía (100%), así como el aumento de precios del 3% a partir de marzo de este año”, dijo Cablevisión en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La subsidiaria de Grupo Televisa indicó que su utilidad antes de impuestos, depreciación y amortización (Ebitda) creció 18.9% en comparación al cuarto trimestre de 2006, lo que significó una ganancia de 290.6 mdp.

La compañía cerró el año con 551,376 suscriptores únicos, lo que representó un crecimiento de 11% en comparación a 2006.

Durante 2007 las ventas de la compañía crecieron 26.8% a 2,611 mdp, mientras que la utilidad de operación bajó 11.4% a 442.6 mdp.

Las acciones de Cablevisión no operaban este miércoles, se mantienen en un precio de 47.90 pesos por título frente a los 48 pesos en que cerró el año pasado.

Ahora ve
No te pierdas