Arca sale de México rumbo a Argentina

La compañía mexicana adquirirá una embotelladora que aumentará sus ventas en 17%; la segunda embotelladora de productos Coca-Cola en AL tiene 14 plantas en México.
Arca aumentará 24% sus ventas con la adquisición de Grupo Gu
José Manuel Martínez
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Arca, fabricante de bebidas y botanas, informó que suscribió un acuerdo de compra de una embotelladora de productos Coca-Cola en el noroeste  de Argentina.

La segunda embotelladora más grande de productos de The Coca-Cola en México y América Latina, precisó que el embotellador a adquirir opera en las provincias (estados) de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Salta, Santiago del Estero y Tucumán, atendiendo a una población cercana a cinco millones de habitantes.

“La adquisición representaría 17% del volumen de ventas de Arca”, dijo la compañía en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores en el que destaca que la operación está sujeta a ciertas condiciones operativas y asuntos regulatorios.

Arca será el segundo embotellador mexicano de productos Coca-Cola en Argentina, después de FEMSA.

El volumen de ventas de la compañía argentina alcanzó las 80 millones de cajas en 2007.

Arca, creada en 2001 mediante la integración de tres de los grupos embotelladores más antiguos de México, distribuye sus productos en la región Norte del en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Baja California y Baja California Sur.

En el cuarto trimestre del año pasado la compañía reportó un crecimiento de 8.1% en ventas a 4,497 millones de pesos.

Las acciones de Arca bajaban un 0.05% en la Bolsa Mexicana de Valores a 41.90 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores a las 10:36 hora local.

Ahora ve
No te pierdas