Las 20 empresas más admiradas

Apple desbancó este año a General Electric en la lista anual de reputación empresarial de Fortu el fondo del magnate Buffett, Berkshire Hathaway, subió al segundo lugar y Starbucks cayó al se
La manzanita más popular, admirada e influyente. (Archivo)
NUEVA YORK -

La firma tecnológica Apple se colocó como la empresa más admirada en Estados Unidos en el ranking 2008 de la revista Fortune.

Es un tributo para Steve Jobs, el CEO de Apple, ver ahora a su compañía encabezar la lista de las empresas más respetadas, luego de que hace una década Apple atravesaba por severos problemas.

Sus exitosos lanzamientos de computadoras así como el iPod y el iPhone contribuyeron a sacar del bache a Apple y colocarla como una empresa con más de 24 mil millones de dólares en ventas anuales.

El listado de las empresas más admiradas colocó en segundo sitio al fondo de inversión del multimillonario Warren Buffet, Berkshire Hathaway, mientras que la otrora más admirada General Electric bajó al tercer puesto.

La cadena de cafeterías de Seattle, Starbucks, que el año pasado había estado en el segundo puesto, cayó al sexto en la lista 2008, mientras que Google brincó del peladaño ocho al cuarto.

El listado se construye a partir de encuestas aplicadas por Fortune a gente de negocios para saber cuál es la empresa que más admiran.

Las empresas más admiradas en EU 2008

1 Apple

2 Berkshire Hathaway

3 General Electric

4 Google

5 Toyota Motor

6 Starbucks

7 FedEx

8 Procter & Gamble

9 Johnson & Johnson

10 Goldman Sachs Group

11 Target

12 Southwest Airlines

13 American Express

14* BMW

14* Costco Wholesale

16 Microsoft

17 United Parcel Service

18 Cisco Systems

19 3M

20 Nordstrom

*Indica un empate.

Vea el listado completo de este año y el anterior en el sitio de Fortune.

Ahora ve
No te pierdas