Microsoft defiende su oferta por Yahoo!

El presidente ejecutivo de la firma consideró que su propuesta es razonable pese al rechazo; Steve Ballmer dijo que esperan que con el tiempo la adquisición se convierta en realidad.
En la era de la información Microsoft ofrece una herramienta

Microsoft aún considera que su oferta de compra por la firma de medios de Internet Yahoo, valuada actualmente en 42,000 millones de dólares, es razonable, pese al rechazo de la propuesta por parte de Yahoo, dijo el presidente ejecutivo del mayor productor de software del mundo.

"Todavía pensamos que la operación tiene sentido, con el precio y la estructura que anunciamos, y esperamos que con el tiempo se transforme en una realidad y estamos trabajando para eso", dijo el lunes Steve Ballmer en una conferencia de prensa.

"Ha habido un rango de diálogo y hay un rango de alternativas que están siendo consideradas. Creo que para mí es mejor no entrar en detalles", añadió el presidente ejecutivo de Microsoft en la ciudad alemana de Hanover, en vísperas de CeBIT, la mayor feria de tecnología de Europa.

Ballmer declinó comentar si había autorizado o si autorizaría una guerra de poderes para convencer a los accionistas de Yahoo a aceptar el acuerdo, ya que podría nominar a un grupo de directores que tomaran el control de la mesa directiva de Yahoo.

"Creemos que hay mucho mérito en el acuerdo para Microsoft, para Yahoo, para sus accionistas, consumidores y anunciantes", dijo. "Estamos tratando de tener los niveles apropiados de compromiso con esas tres partes constitutivas", agregó.

Microsoft ofreció comprar Yahoo en 31 dólares por acción en efectivo y acciones, una operación que incrementaría su competitividad frente al gigante de búsquedas y de publicidad por Internet Google.

El directorio de Yahoo dice que la oferta subvalúa a la empresa.

Las acciones de Yahoo subían un 0.83%, a 28.01 dólares, y las de Microsoft avanzaban un 0.52%, a 27.34 dólares.

Ahora ve
No te pierdas