BMW cumple con sus metas fijadas en 2007

La empresa Bavaria de automóviles informó sus resultados levemente arriba de sus objetivos; además, reemplazó a Stefan Krauze, jefe de ventas del grupo por Ian Robertson, CEO de Rolls Roy
FRANCFORT (CNN) -

BMW, el mayor fabricante de autos de lujo del mundo, informó resultados levemente mejores a lo esperado del 2007 y además nombró a un nuevo jefe de ventas y marketing, con quien pretende impulsar elevar la facturación en sus tres principales marcas este año.

Las ganancias antes de impuestos cayeron 6.1% el año pasado, a 3,870 millones de euros (5,950 millones de dólares), frente a la estimación promedio de 3,800 millones de euros de un sondeo a 18 analistas.

Si se ajustan por una ganancia extraordinaria en el 2006, las utilidades antes de impuestos subieron un 0.6% respecto al año anterior, aclaró la firma.

La empresa no logró cumplir las expectativas del mercado en los tres trimestres consecutivos anteriores.

La firma propuso aumentar su dividendo un 51.4%, a 1.06 euros por acción ordinaria, frente a una estimación previa de 1.05 euros por papel.

BMW nombró a Ian Robertson, presidente del negocio de limusinas de lujo Rolls-Royce, como jefe de ventas y de marketing del grupo, nombramiento que tendrá un efecto inmediato.

Robertson reemplazó a Stefan Krause, quien inesperadamente se fue para unirse a Deutsche Bank para tomar probablemente el puesto de jefe de finanzas.

"Las cifras estuvieron buenas, pero parece que la noticia de la partida del jefe de ventas y marketing no eso muy buena", dijo un operador en Francfort.

El año pasado, las ganancias netas de BMW subieron un 9%, a un récord de 3,130 millones de euros, ayudadas por un beneficio extraordinario, así como por ingresos y ventas unitarias records.

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La ganancia antes de impuestos en su negocio principal de automóviles creció un 7.3%, a 3,230 millones de euros, pese al lastre de la debilidad del dólar y los altos precios de las materias primas.

Su margen operacional permaneció estable, en un 6.4%.

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