Gicsa crece 20% su portafolio

La firma desarrolla 15 centros comerciales, 5 tiendas Liverpool y 3 hoteles en la Riviera Maya la empresa ampliará los proyectos residenciales con diseño de la italiana Pininfarina.
La Isla es uno de los principales desarrollos residenciales
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Gicsa, uno de los principales desarrolladores inmobiliarios de México, aumentó en 20% su portafolio de proyectos de su principal negocio durante 2007 y en este año espera su consolidación, informó la compañía.

La expansión de la empresa incluye el reciente acuerdo con Liverpool para la apertura de 5 nuevas tiendas en el interior del país, además del desarrollo actual de 15 centros comerciales en distintas ciudades.

“Nos interesa continuar con el desarrollo de centros comerciales regionales en ciudades medianas”, dijo Patricio Gutiérrez, director de unidad de negocio de Centros Comerciales, la más grande de Gicsa.

Las oportunidades de negocio que han sido identificadas se encuentran fuera de las tres principales ciudades del país en las que se podría alcanzar un portafolio de 30 centros comerciales en los próximos dos años.

Por otra parte, el director general adjunto de Desarrollos Inmobiliarios de Gicsa, José Luis Quiroz, afirmó que 2007 fue un año de crecimiento y consolidación para la firma.

“Creció mucho la oferta inmobiliaria al tiempo que se estableció una diferencia entre aquellas que se dedican realmente al desarrollo inmobiliario y las que persiguen objetivos financieros a partir del negocio de la construcción”, añadió.

Residencial

La alianza estratégica que Gicsa firmó el año pasado con Pininfarina se extenderá a otros desarrollos después de que se inició el proyecto de la Torre México City Santa Fe con la casa de diseño italiana.

Adicionalmente firmó otros convenio con otra casa de diseño, la cual no reveló, para dos proyectos residenciales en playa, tras la experiencia que le dejó la alianza con el artista y empresario Luis Miguel en el desarrollo La Isla Acapulco Residences & Spa.

“Se mantiene un sector importante de la población que requiere y continúa invirtiendo en primeras y segundas casas”, dijo Victor Barreiro, director del área residencial de Gicsa.

La compañía iniciará el desarrollo de tres nuevos hoteles de categoría especial con más de 630 habitaciones en la Riviera Maya aunque no precisó los nombres de las cadenas hoteleras para las que edificarán las instalaciones.

Los acuerdos son adicionales a los firmados con Fiesta Americana a la que en este año le construyen seis hoteles de la marca ONE y Fiesta Inn en diversas ciudades del país.

“La recesión acercó a México con Norteamérica”, dijo Guillermo Sánchez, director de hoteles de Gicsa al destacar las oportunidades del sector turismo ante una desaceleración de la economía de Estados Unidos.

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