Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telemundo venderá contenido a Televisa

El gigante de medios mexicano transmitirá más de 1,000 horas anuales de programas de la firma d la nueva programación se transmitirá en el canal 9, e incluirá un canal dentro de la TV de paga
lun 17 marzo 2008 10:03 AM

La compañía de medios mexicana Grupo Televisa llegó a un acuerdo para emitir programas producidos por la cadena estadounidense de habla hispana Telemundo, dijeron el lunes ambas compañías.

Televisa transmitirá más de 1,000 horas anuales de programas de Telemundo en su Canal 9, e incluirá un canal de televisión de pago de Telemundo en sus sistemas de cable y de satelitales.

La licencia inicial abarca 10 años, pero no fueron revelados los términos financieros.

La movida le da a Telemundo un importante punto de apoyo en el mercado de medios de México, que está dominado por Televisa y su rival local TV Azteca.

El acuerdo también incrementa la probabilidad de que las dos compañías cooperen en Estados Unidos, donde Univision Communications, que no cotiza en bolsa, es líder en programación en español.

"También nos beneficiaremos de las dinámicas que cruzan las fronteras, reuniendo a las familias y a los grupos de amigos con intereses compartidos en programas populares, que ahora llegarán tanto a las audiencias mexicanas como a las hispano-estadounidenses", dijo en un comunicado Don Browne, presidente de Telemundo.

Publicidad

Telemundo es parte del conglomerado de medios NBC Universal, que es controlado por General Electric Co y en el que también posee una participación la francesa Vivendi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad