Grupo Mall planea invertir en Argentina

El desarrollador pretende replicar su resort turístico de Campeche en la nación sudamericana; la inversión por unos 710 mdd se propone en la Patagonia.
Cristina Fernández, presidenta de Argentina, en reunión con  (Foto: )
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Mall, uno de los mayores desarrolladores de vivienda en España, informó que planea invertir unos 710 millones de dólares  (450 millones de euros) en Argentina.

El proyecto contempla un complejo residencial turístico de 3,000 viviendas en la Patagonia, similar al que construye en Campeche, México.

“El presidente de Grupo Mall, Julio Noval se reunió con la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, para comunicarle sus planes de inversión”, dijo la compañía en un comunicado.

Fernández de Kirchner manifestó la disposición de su gobierno a facilitar las medidas que correspondan, indicó la empresa especializada en centros comerciales y desarrollos turísticos con operaciones en España, México, y Panamá.

Noval dijo que en Argentina hay seguridad jurídica en materia de propiedad de inmuebles, una economía con cinco años de crecimiento continuo y el tratamiento igualitario a las inversiones extranjeras respecto de las nacionales.

Al igual que en México, la compañía española manifestó su máximo interés por temas relacionados con la infraestructura aeroportuaria, las frecuencias de vuelos a la región donde previsiblemente se realizaría la inversión y otros de orden migratorio.

Además de las residencias, Grupo Mall pretende desarrollar campos de golf y hoteles de 5 estrellas que generarían unos 5,000 empleos en la región.

Ahora ve
No te pierdas