Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panamá licitará nuevas esclusas en canal

El canal artificial que cruza el continente busca ampliar sus entradas a barcos más grandes; 4 consorcios buscan adjudicarse la construcción con valor de 5,250 mdd y deberá funcionar en 20
mié 26 marzo 2008 09:05 PM

Las autoridades del Canal de Panamá modificaron el pliego de cargos con miras a la licitación del contrato de diseño y construcción de las nuevas esclusas, cuya adjudicación dependerá en gran parte de las propuestas técnicas de los consorcios participantes.

Representantes de los cuatro consorcios precalificados se reunieron el miércoles con las autoridades para consensuar el pliego de cargos de la principal licitación en el proyecto de ampliación, cuyo costo es de 5,250 millones de dólares y que debe estar listo para el 2014. El 55% de esa inversión se destinará a las nuevas esclusas.

Entre los cambios realizados al pliego de cargos presentado a fines de diciembre destaca el cálculo del puntaje para adjudicar el contrato, estableciéndose que el 55% tendrá que ver con los aspectos técnicos y el 45% con el mejor precio ofertado, informó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

Es decir, el precio más bajo que ofrezcan en el proceso, no necesariamente será el factor determinante.

El vicepresidente ejecutivo del departamento de Ingeniería y Administración de Programas de la ACP, Jorge Quijano, explicó que los representantes de los consorcios preguntaron básicamente sobre aspectos comerciales y geológicos del proyecto. ''Querían información topográfica para sus estimaciones de los volúmenes a excavar para la construcción de las esclusas'', dijo.

Los cuatro consorcios, conformados por 30 empresas de 13 países, tienen hasta el 22 de agosto para presentar sus propuestas. La adjudicación del contrato se hará en diciembre.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad