Cemex vende participación en Axtel

La operación, por unos 257 mdd, equivale al 9.5% de la compañía de telecomunicaciones; los recursos obtenidos serán destinado al pago de deuda de la firma cementera.
Axtel es la segunda compañía más grande de servicios de tele
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cemex, uno de los mayores fabricantes de materiales para la construcción, vendió acciones por el equivalente al 9.5% del capital de Axtel, compañía de telecomunicaciones.

La operación por aproximadamente 257 millones de dólares (mdd), representa el 90% de la participación de Cemex en Axtel y formaba parte de las inversiones de largo plazo.

"Estamos optimistas en el futuro de Axtel. La venta de las acciones mediante el esquema propuesto permite a Cemex obtener recursos por aproximadamente 257 millones de dólares que se aplicarán al pago de deuda, manteniendo la participación en la posible apreciación de las acciones", dijo en un comunicado, Rodrigo Treviño, director corporativo de finanzas de Cemex.

La empresa entró en un contrato a futuro (forward) sobre el precio de las acciones de Axtel, el cual es liquidable en efectivo, lo que le permitirá beneficiarse de la apreciación futura de la acción, explicó la firma.

Las acciones de Cemex cerraron el lunes con una ganancia de 1.30%, a 28 pesos por título en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que las de Axtel subieron 5.12% a 23 pesos.

Ahora ve
No te pierdas