Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Retiran chicles mexicanos en California

La autoridad dijeron que los productos de la empresa Dulces Yosi contienen altos niveles de plo los chicles eran distribuidos por Surtido Divertido, con sede en Whittier, California.
mar 01 abril 2008 04:08 PM

El Departamento de Salud Pública de California está advirtiendo a los consumidores sobre un chicle importado de México que retira del mercado por contener altos niveles de plomo que podrían ser nocivos para la salud.

La distribuidora Surtido Divertido, con sede en Whittier, California, está cooperando con el departamento para retirar del mercado los paquetes de golosinas ''MEGAPACK'', de la empresa mexicana Dulces Yosi, con sede en Guadalajara, indicó recientemente la agencia estatal.

La agencia señaló que análisis de rutina mostraron que el nivel de plomo en las gomas de mascar equivale casi a seis veces el nivel límite establecido. El límite de plomo en dulces en California es 0.10 porciones por millón de plomo (ppm).

Entre tanto, el departamento advierte a la gente a que no se lleve a la boca las gomas dentro del sobre que incluye 48 juguetes como relojes y teléfonos celulares de plástico. El chicle debe ser tirado a la basura y las personas que lo hayan masticado o comido deben ver a su doctor para determinar si han sido afectados, indica la agencia.

“El estar expuestos a plomo puede ser dañino (para la salud), especialmente para infantes, niñitos y mujeres embarazadas”, dijo el doctor Mark Horton, director del departamento.

El paquete de 17 por 11 ½ pulgadas (43 por 28 cm) es transparente y contiene un sello grande y colorido con las palabras MEGAPACK en el centro, donde aparecen dibujos de los juguetes.

Publicidad

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), ciertos ingredientes de dulces como polvo picante y tamarindo podrían ser fuente de plomo. El plomo a veces va a dar a golosinas durante el proceso de almacenamiento o al secar o moler ingredientes, agrega la agencia federal.

Pero, agrega, también se ha hallado plomo en los sobres de golosinas importadas. La tinta de estos sobres de plástico o envolturas de papel podrían contener plomo que contamina los dulces.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad