Pilotos critican a British Airways

Trabajadores lamentaron la arrogancia de la firma por el mal manejo de la terminal de Heathrow; pidieron el cambio de la administración de British Airways y darle prioridad al liderazgo.
LONDRES (CNN) -

Los pilotos de British Airways (BA) criticaron la "arrogancia" del directorio de la aerolínea por su caótico manejo de la nueva Terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow y llamaron a un cambio en la administración de la compañía.

Problemas con el equipaje y el poco conocimiento del personal de las nuevas instalaciones han obligado a BA a cancelar cientos de vuelos en la Terminal 5 (T5), cuyo costo fue de 4,300 millones de libras esterlinas (8,550 millones de dólares), desde su apertura, el 27 de marzo.

En una carta abierta, la Asociación de Pilotos de Aerolíneas Británicas (BALPA, por sus siglas en inglés) pidió al Gobierno británico y a instituciones financieras que "hicieran algo" con respecto al manejo de la aerolínea.

"Los pilotos de BA han presenciado, con gran tristeza y vergüenza, la caótica apertura de la T5", dijo BALPA en la carta.

"Queremos confianza en nuestro liderazgo, no arrogancia", agregó.

BA respondió que el presidente Willie Walsh no iba a renunciar y que estaba "determinado a resolver los problemas asociados con el traslado inicial a la Terminal 5".

BA canceló otros 34 vuelos este lunes, mientras intentaba resolver los retrasos provocados por las adversas condiciones climáticas.

El domingo en la mañana, fuertes nevadas forzaron a BA a cancelar alrededor de 140 vuelos en la T5, mientras las pistas se descongelaban, y a su vez el control del tráfico aéreo redujo el número de despegues y aterrizajes.

BALPA dijo que desde hace años viene presionando a la gerencia por problemas relacionados con la puntualidad y la entrega de equipaje.

"Los bancos, inversores institucionales y analistas deben darse cuenta de que algo funciona muy mal en esta compañía, que está convirtiendo nuestra otrora gran marca en un motivo de risa", aseguró el gremio.

En febrero, BALPA aceptó entrar a un arbitraje con la gerencia después de que pilotos votaran unaa huelga, en una disputa por las condiciones laborales de una nueva subsidiaria.

BA evitó una costosa huelga de 48 horas hace un año, cuando acordó nuevas condiciones de trabajo para la tripulación de cabina.

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