Grupo Autofin apuesta al turismo

La compañía abrirá en octubre la primera parte de su primer complejo turístico en Acapulco; el Foro Imperial, para 4,000 personas, ofrecerá espectáculos internacionales.
Foro Imperial, la mayor inversión en Acapulco en más de 15 a
José Manuel Martínez/Enviado
ACAPULCO (CNNExpansión) -

Mundo Imperial, un complejo turístico en Acapulco creado por el empresario Juan Antonio Hernández, abrirá las puertas de su primera etapa en octubre próximo.

Autofin, la empresa que por primera vez incursiona en el sector turismo, informó que pretende abrir el Foro Imperial, en el que espera realizar al menos 40 espectáculos al año, con conciertos de artistas como Shakira y producciones teatrales de Brodway.

Mundo Imperial firmó una alianza con la estadounidense SMG para operar el foro con capacidad para 4,000 personas.

Considerada por la empresa como la primera gran inversión en turismo en Acapulco en los últimos 15 años, ya que superará los 290 millones de dólares en la primera etapa, Mundo Imperial incluirá además un centro de exposiciones, un hotel y un paseo de entretenimiento.

“Tenemos en total cuatro proyectos para desarrollar en Acapulco al 2015, en los que se invertirán 750 millones de dólares”, dijo Sayed Rezvani, director de Mundos Imperial.

La empresa, que apuesta a reposicionar a Acapulco como uno de los mayores destinos turísticos de México, espera el retorno de su inversión en 15 ó 20 años.

Entre los proyectos a desarrollar se encuentra un fraccionamiento residencial, un club vacacional y dos hoteles boutique.

“El mayor reto es atraer más vuelos, eso es una lucha constante”, dijo Rezvani en un encuentro con periodistas.

Tianguis Turístico

Este lunes inicia formalmente el Tianguis Turístico de Acapulco en el que se promocionan las 32 entidades del país a través de citas de negocios de más de 500 empresas turísticas que han concertado citas de negocios con más de 1,000 compradores de servicios turísticos de 28 países del mundo, incluyendo a delegaciones de China y Rusia.

A diferencia de otras ediciones del este encuentro de negocios, el Consejo Nacional de Promoción Turística contrató a Corporación Interamericana de Entretenimiento para que lleve a cabo todo el evento, el año pasado hizo el montaje de la sala de exposiciones, pero ahora además organiza los foros.

“Esto da mayor libertad de acción a la Secretaría de Turismo para dedicarse a otras cosas que fortalezcan al sector”, dijo Oscar Fitch, director del Consejo Nacional de Promoción Turística.

Incluso Mundo Imperial negocia con la Secretaría de Turismo el cambio de sede del Tianguis Turístico que tradicionalmente se lleva a cabo en el Centro Internacional de Convenciones de Acapulco.

Ahora ve
No te pierdas