Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ecuador da ultimátum a América Móvil

La empresa de telefonía celular debe mejorar su oferta para mantener la concesión en ese país; si no lo hace se licitará el mercado que cubre la firma mexicana; su contrato vence en agosto.
sáb 19 abril 2008 02:35 PM
Sin Pie de Foto
La migración de las redes, que soportan a alrededor de 90 mi

La empresa mexicana de telefonía celular América Móvil debe a mejorar su oferta para mantener la concesión en Ecuador, caso contrario se licitará el mercado que cubre esa firma en el país, dijo el sábado el presidente Rafael Correa.

América Móvil, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, opera en el país desde 1993 y su contrato de concesión vence en agosto.

''La primera oferta que nos presentó era un verdadero insulto a nuestra inteligencia, la segunda es menos mala pero todavía totalmente lejana a lo que verdaderamente vale esa concesión'', afirmó Correa durante un programa radial.

Agregó que de no llegarse a un acuerdo en las próximas semanas se llamará a una licitación internacional para el manejo del mercado a cargo de Porta (subsidiaria de América Móvil) y que en el 2007 ascendió a 6.6 millones de clientes.

Advirtió que en el concurso no se permitirá una nueva participación de la empresa mexicana.

El gobierno ecuatoriano había calculado que la renovación de todas las concesiones de telefonía móvil en el país tenían un costo de 700 millones de dólares.

Publicidad

El viernes, se acordó con la empresa española Telefónica (Movistar) extender el contrato hasta el 2023, por un costo que, según Correa reveló, fue de 220 millones de dólares.

El mandatario calificó el hecho como ''un buen acuerdo'' tanto para la empresa como para el país.

Porta controla el 68.8% del mercado ecuatoriano, Movistar el 26.8% y la estatal Alegro PCS el 4.4%.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad